Este proyecto es un clásico ejemplo de como podemos integrar las distintas herramientas que nos da el marketing digital para garantizar que el lanzamiento de una marca sea exitoso y pase el menor tiempo posible antes de posicionarse en el top of mind de los consumidores y empezar a facturar.

Por motivos de confidencialidad en nuestro blog de casos de éxito no mencionaremos a identidad de nuestros clientes ni los urls de sus marcas, así podremos contar a detalle la estrategia que llevamos con ellos.

La cliente que nos contacto para este proyecto tenia intenciones de emprender en un mercado que tuviera alto potencial de facturación, y donde pudiera crear un negocio que se maneje de manera virtual, tenía claro que quería que fuera un e-commerce de productos físicos, que funcionara en el territorio de Colombia.

Después de analizarlo con nuestra cliente, decidimos que analizaríamos el potencial del mercado de entretenimiento para adultos o Sexshop, para empezar el primer servicio fue un estudio de mercado donde empezáramos a ver como percibía la gente esta industria, cuales eran sus puntos de interés y de dolor, donde se encontraba el target al que le queríamos apuntar y que había hoy en día en el mercado que cubriera esas necesidades.

Fue así que creamos una encuesta de respuesta anónima que preguntaba comportamiento y percepción de consumidor respecto a este tema, preguntábamos cosas como frecuencia de uso de juguetes sexuales y tipo de productos de los que podría ser usuario.

Las conclusiones fueron bastante interesantes, descubrimos que, a pesar de ser un tema tabú, los usuarios estaban muy interesados en el tema, la posición frente a el tema que fue más popular fue “No soy usuario de este tipo de productos, pero me interesaría probarlos en algún momento” también vimos una afinidad sin tanta barrera a la categoría de lencería, siendo un tema más aceptado y fácil de hablar dentro del tema de productos de entretenimiento sexual.

Imagen de marketing digital

Con estas conclusiones desarrollamos una estrategia clara, entendíamos que para el consumidor colombiano la sexualidad aun es un tema tabú, aunque cada vez va siendo menos hay un interés, pero aun no hay una iniciativa de compra en masa por parte del mercado, definitivamente la evolución de pensamiento frente a este tema causa que este sea un mercado en crecimiento.

Decidimos que el publico objetivo serian las mujeres entre 25 a 40 años, y desarrollamos una identidad de marca con un look and feel de “Elegancia y Discreción” Decidimos el nombre de la marca de la mano del cliente y diseñamos logo, slogan y paleta de colores.

La cliente se encargo de la estrategia de proveedores producto y precios mientras que nosotros nos poníamos manos a la obra con el entorno de tienda online. Creamos un E-commerce comprando hosting y dominio, lo desarrollamos en wordpress integrando la integración de la herramienta de woo-commerce para la administración de la tienda online.

Ecommerce

Optimizamos el seo de la pagina y para estrategia de adquisición de tráfico orgánico decidimos crear un blog en un subdominio de la web posicionándolo muy bien por medio de la creación de contenidos de valor para la industria, entre la estrategia de contenidos que se planeo se prioriza sobre todo el contenido educacional o de conocimiento ya que este por ser un tema tabú hay mucho desconocimiento frente al mismo, temáticas sobre como se usan unos juguetes o responder a preguntas como efectos secundarios del uso de juguetes tienen muy buena acogida en las búsquedas orgánicas. Por esto se decidió en la estrategia que el blog se publicaría una vez a la semana.

Vinculamos el Google tag manager en la pagina y el blog para por medio de este vincular Google analytics con la finalidad de traquear las visitas y las interacciones.

También creamos redes sociales, para empezar, creamos Facebook, Instagram y Twitter, sobre la marcha también vimos el potencial que adquiría tiktok y decidimos vincularlo a la estrategia.

En principio empezamos haciendo marketing en redes sociales, pues por ser un proyecto nuevo queríamos hacer mucho branding y awareness para que la gente nos empezara a conocer, no paso mucho hasta que Facebook bloqueo la cuenta publicitaria porque no aprobaba la temática del contenido. Esto fue un golpe para nuestra estrategia de awareness, pero al verlo reformulamos la estrategia y decidimos pautar en twitter y motores de búsqueda, igual no descartamos por completo Facebook e Instagram, las cuales continuamos usando para crecimiento orgánico.

Para este punto teníamos suficientes visitas en la web que decidimos hacer un periodo de optimización de la experiencia de usuario, vinculamos la etiqueta de hotjar al Google tag manager y activamos la grabación de las sesiones, tras ver las interacciones de los usuarios y los mapas de calor decidimos hacer ajustes para facilitar su interacción.

Aprovechamos el canal de SEA search engine advertisement, por medio de Google ads evaluamos las mejores palabras clave y creamos campañas de búsqueda con la estrategia de maximización de clics, creando un grupo de anuncios para cada categoría de la tienda y dirigiendo el click directamente a esa categoría, también hicimos campañas individuales para los best Sellers, esos productos que generan volumen de venta importantes por si solos.

Implementamos una estrategia de email marketing donde impactábamos a los clientes en las distintas etapas, al llegar a la página les ofrecíamos suscribirse a la newsletter que les avisaba cuando salía el blog o cuando había descuentos, también les impactábamos cuando dejaban el carrito abandonado para motivar a finalizar la compra.

Por último, integramos la opción de chat en vivo porque vimos que el cliente le da mucho valor a la asesoría personalizada en esta industria.

Este proyecto fue un éxito en el manejo de herramientas que nos pone a disposición el marketing digital para facilitar la gestión de un e-commerce, si tienes un caso similar y te gustaría hablar con nosotros para conocer cómo podemos ayudarte a implantar soluciones similares no dudes en contactarnos, puedes agendar una asesoría gratuita de 30 minutos en nuestro calendario virtual en el horario que prefieras o puedes enviarnos tus datos y dudas y te contactaremos lo antes posible para asesorarte.

Agenda ahora tu asesoría personalizada
Resumen
Fecha de la reseña
Artículo reseñado
E-commerce
Puntuación del autor
51star1star1star1star1star
Nombre del producto
E-commerce
Precio
COP 100
Disponibilidad del producto
Available in Stock